A partir de este martes 1 de marzo se comenzará a pagar el “Aporte Familiar Permanente 2016”, más conocido como “Bono marzo”.

Para este 2016 el beneficio alcanza los 43.042 mil pesos, el que será entregado de acuerdo a dos grupos. El Grupo A corresponde a un bono por cada carga familiar, que al 31 de diciembre de 2015 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar. También califican quienes reciban la Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que las perciban por tener ingresos iguales o inferiores a 597 mil 593 pesos.

Lee también: Comienza entrega de bonos de Formalización Laboral y Graduación de Cuarto Medio

En tanto, el Grupo B responde a la posibilidad de recibir el monto de dinero por familia, a aquellas que, al 31 de diciembre de 2015, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Cabe señalar que si una persona pertenece a ambos grupos de beneficiarios (A y B) los aportes no se suman.

A contar de este martes se pagará el beneficio a una determinada lista de personas; y desde el próximo 14 de marzo, se pagará otro grupo.

Según informa el Gobierno en su página web, quienes ya reciben pagos en el Instituto de Previsión Social (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares) recibirán el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites, a partir del 1 de marzo.

En tanto, para los trabajadores con cargas familiares que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social, desde el 14 de marzo y a lo largo de los días restantes del mes, podrán cobrar su bono, en los locales Los Héroes contratados por el IPS, o mediante depósito en Cuenta Rut del Banco Estado.