Este miércoles un paradero de la línea 5 del Metro de Santiago fue un caos. Niños, mujeres y adultos mayores sufrieron de una humareda en la estación Monte Tabor la que dejó con problemas respiratorios a más de una veintena de usuarios que se encontraban utilizando el servicio a eso de las 18:30 horas.

Según recuerda Alfredo Moreno de 18 años, al comienzo sintieron una serie de explosiones. “No sé si cuatro o cinco. El carro de zangoloteó como si explotara una bomba y después se apagó todo”, relató al diario Las últimas noticias.

En un momento no se podía ver porque estaba todo negro. Menos mal que otros pasajeros abrieron las puertas con sus manos y me ayudaron a encontrar la salida, porque nadie de la empresa nos vino a socorrer”, agregó el joven estudiante.

Lee también: Presidenta Bachelet resulta ilesa tras accidentado saludo a programa de TV en Ecuador

Cristina Púa, egresada de Derecho de la Universidad Central, aseguró que “apenas logramos abrir las puertas me bajé y al primero que vi, fue al maquinista. Lo encaré porque en ese momento no estaba ayudando a evacuar, pero me dijo que ya había desbloqueado las puertas, y no lo volví a ver”.

Un drama mayor fue el que sufrió Camila Leyva de 18 años. “Yo iba con mi hermana, mi hermano menor y mi sobrino de 3 años que es asmático. En un momento el niño se desmayó por el humo, y mi hermana tuvo que moverlo harto hasta que logró reaccionar”, señaló.

Metro a través de un comunicado explicó su versión de lo sucedido en el túnel de Maipú. Según la empresa todo se debió a “un cortocircuito en el sistema que alimenta de energía al vagón, permitiendo su movimiento. Esa situación generó ruido, el que fue percibido por pasajeros, y también humo”.

Fueron más de 100 pasajeros los tuvieron que caminar por el túnel hasta el próximo anden, lugar donde 28 pasajeros recibieron atención médica por problemas en sus vías respiratorias.