Una joven madre de 22 años y nacionalidad paraguaya dio a luz este lunes recién pasado y luego escondió al recién nacido en el refrigerador, ocasionándole la muerte.

La mujer había ocultado el embarazo de su familia, sin embargo, cuando su hermana fue a visitarla a su casa, la encontró sumamente pálida y halló restos de sangre en su cama. De inmediato llamó a una ambulancia para poder llevarla al hospital más cercano. Fue allí donde el personal médico que la atendió, notó que había dado a luz hace muy poco, pues aún tenía restos de placenta, siendo internada para su atención, consignó el diario argentino Crónica.com.ar.

Lee tarde: Detienen a joven acusada de asesinar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco

El hecho ocurrió en la vivienda de la madre, ubicada en el barrio Luchetti, en la localidad bonaerense de Manzanares, Argentina. La madre, identificada como Maricel Arévalo Duarte, vivía al fondo de la casa de su familia, señala el medio.

La misma hermana que la llevó al hospital, tras enterarse de la noticia, llamó a la policía, que más tarde llegó hasta la vivienda, en un operativo a cargo del subcomisario Gabriel Visbeek. Luego de varias pericias, los efectivos policiales hallaron el cuerpo del bebé al interior del refrigerador, envuelto en una bolsa plástica, junto a otra bolsa con residuos donde había restos de placenta, y prendas utilizadas en el trabajo de parto.

Era de una criatura de 9 meses de gestación, de sexo masculino, que aún tenía su cordón umbilical y restos de placenta”, señaló el médico de la policía, según informa el medio.

La madre quedó hospitalizada y detenida, mientras se avanza en la autopsia del menor para determinar las causas de su muerte, y en la investigación del caso en cuestión.