La tarde del lunes, una madre de Maipú sacó a pasear a sus hijas a la plaza de esta comuna y las dejó subirse a los “carritos” del lugar. El problema es que su hija menor de 4 años pasó a llevar a dos funcionarias municipales, quienes no reaccionaron de la mejor forma.
Alejandra Lagos relató todo el episodio en Facebook, junto a un video que posteriormente eliminó. En el registro, se podía ver a una carabinero pidiéndole sus datos para “constatar lesiones”, ya que la menor de edad había rozado uno de los tobillos de la funcionaria.
Lee también: Polémica: Niña de 4 años “atropelló” en triciclo a mujer y fue denunciada a Carabineros
La situación se salió tanto de control, entre la insistencia de ambas trabajadoras y la actitud a la defensiva de la madre, que las niñas comenzaron a llorar. “Imagínese, hay robos, hay asaltos, hay delincuencia, hay drogadicción, ¿y hacen este ridículo? Lo encuentro estúpido”, se defendía Alejandra.

El insólito episodio no sólo le valió una ola de críticas a ambas funcionarias de la Municipalidad de Maipú, sino que también sufrieron duras comparaciones y se convirtieron en objeto de memes a raíz de su apariencia. Es por esto que el concejal del Partido Comunista, Ariel Ramos Stocker, decidió hablar sobre el incidente en su cuenta de Facebook:
“Para información de todos y todas, las funcionarias municipales de Maipú envueltas en el incidente de la Plaza Mayor son transexuales. Si quiere júzguelas por su actuar, no por su apariencia física o condición sexual. Respeto y tolerancia es hora de avanzar”, escribió en declaraciones recogidas por El Mostrador.



