Hace unos días se dio a conocer una fuerte denuncia que tenía relación con el ataque sexual que había sufrido una pequeña perrita en Talcahuano.

La denuncia se viralizó por las redes sociales luego que una mujer, identificada como Bárbara Cares, decidiera dar a conocer la historia y adoptara a Luli, la perrita afectada.

“Buenos días comunidad. Les cuento… Todos deben haberse enterado de la historia de Luli…pero para los que no, aquí va. Ella es una chiquita rescatada de las manos de un humano enfermo que la abusó sexualmente; hoy está a salvo, pero la revisó un veterinario y tiene TVT”, comenzó contando la mujer en el grupo de Facebook Adopciones Agrupación C.B.R.A.

En conversación con Página 7, Cares detalló que “Los rumores indican que esta chiquitita estaba a cargo de un hombre en situación de calle en Talcahuano, específicamente en calle Bilbao de la ciudad puerto. Es secreto a voces que este infeliz violaba a mi Luli…de sólo pensar en esta situación es tanta mi amargura y desesperación que deseo que este enfermo tenga algún tipo de castigo. Leo es su nombre”, agregó la mujer.

Barbara Cares (cc)
Barbara Cares (cc)

Según cuenta, ese es el único dato que han logrado tener de él. “Una de las chicas animalistas de Talcahuano fue la que decidió arrancarla de la esfera de resguardo a la que la tenía sometida. Como ella está dedicada a esto, conoció a la perrita en diciembre pasado luego que la gente de los alrededores del supermercado ubicado en Bilbao, le avisaran de esta situación”.

Bárbara nos señaló que no quiere entrar en tanto detalle sobre el estado en el que encontraron a Luli, por lo cruel de la historia. Además, aseguró que no sabe qué hacer: “Ir y denunciarlo y luego qué, buscará a otra perrita y seguirá en lo mismo”.

El veterinario que la atendió asegura que la perrita adquirió la enfermedad llamada TVT. “Yo puedo dar fe de sus lesiones, eran perfectamente atribuibles a daño de terceros, porque el TVT se presenta como un tumor con forma de coliflor que puede crecer en las zonas genitales o en las vías aéreas. Lulita tenía un forado en su vagina, como cuando te rompes el himen y botaba muchísima secreción clarita y en ocasiones fue sangre solamente. Comenzamos hace una semana con el tratamiento contra el TVT, esto es quimioterapia que se realizarán en sesiones individuales semanalmente hasta alcanzar 6, pero sólo si es necesario, sino serán sólo 4”, detalló la mujer.

Barbara Cares (cc)
Barbara Cares (cc)

Para poder cubrir estos gastos, Cares comenzó una campaña en las redes sociales, donde invitaba a 100 amantes de los animales a donar $1.000, la que tuvo una buena recepción en su momento. No obstante, “no ha sido un éxito pero los depósitos han ayudado muchísimo a costear el tratamiento de quimio y los medicamentos anexos solicitados: Un recubridor de su hígado para que las quimioterapias no se lo destrocen y un antibiótico para calmar sus episodios de vómitos que ocurren luego de la quimio”.

Finalmente Bárbara, quien tiene en total 15 perros y gatos, señaló que les queda un arduo trabajo con Luli, pues “es extremadamente humilde y muy temerosa, cualquier ruido la asusta. Sólo con amor conseguiremos recuperarla. Mi casa no es una finca ni una mansión, pero con amor todo se puede y yo tengo mucho para mis niños” (mascotas).

Si quieres ayudar en el tratamiento de esta perrita, pincha aquí.