Hace una semana se dio a conocer un caso que conmocionó al país: un niño de 2 años fue descubierto bebiendo leche de una perrita al interior de un taller en Arica.

Un vecino que vio esta escena llamó a Carabineros, tras lo cual el menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Dr. Juan Noé con evidentes signos de desnutrición.

El Tribunal de Familia quedó a cargo de su tutela, ya que su madre se encontraba bajo efectos del alcohol al momento del procedimiento. Posteriormente se le decretó prohibición de acercarse al pequeño.

La mañana de este lunes la mujer, identificada como Zulema, fue entrevistada por el matinal Mucho Gusto de Mega, donde aseguró que su hijo está sano y negó que se encontrara en condición de abandono.

“Son puros chismes, nunca se ha alimentado de la leche del perrito. Mi hijo tiene su carnet del niño sano, está al día con todo”, señaló la mujer al matinal de Mega, agregando que le da cerca de tres botellas de leche todas las noches, según declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Estado de abandono:

Sobre las acusaciones que aseguran que ella habría abandonado a su hijo, indicó que “es que él es bien inquieto. Se abre una puerta y ¡pum! sale corriendo. Yo le hablo y le hablo y no entiende. Es porfiadito”.

Según declaró la mujer, viaja a Arica cada dos meses desde Lima, con el fin de retirar la pensión alimenticia que paga el padre del menor.

Finalmente, con respecto al estado de ebriedad en el que se encontró cuando pillaron al niño, señaló que fue porque estaba celebrando el día de la Madre Tierra, asegurando que “tomé copete por la Pachamama”.

A continuación te dejamos las reacciones en redes sociales tras las reacciones de la mujer.