Este fin de semana se supo del lamentable accidente de tránsito que le quitó la vida a Javier Muñoz Delgado, relator del CDF, y que tiene al otro involucrado en prisión preventiva en el hospital. 

Diego Vera Pizarro es el joven que este sábado en la madrugada perdió el control del vehículo que manejaba luego de transitar a exceso de velocidad por la ruta CH60, a la altura de Panquehue, arrojaron las primeras pericias.

Lee también: Investigan consumo de alcohol y exceso de velocidad en accidente donde murió rostro de CDF

La tragedia que afectó a las familias de los protagonistas, tiene a los cercanos de Diego compartiendo mensajes de apoyo en el grupo de Facebook “Cruzada por Diego”, como una forma de acompañar al joven que este momento se encuentra en el hospital San Camilo de San Felipe, informó el diario Las Últimas Noticias.

Apoyo similar al que vivió entre 2011 y 2013 cuando enfrentó un cáncer que lo tuvo en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago. En esa ocasión sus amigos y familiares organizaron diversas actividades para dar fuerza al joven.

La familia de Diego, lamentablemente también se vio afectada por el accidente, ya que tuvieron que cambiar de domicilio por las amenazas de supuestos hinchas del fútbol chileno, reveló el medio nacional.

El fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, reveló que el resultado del alcotest fue de 1.09, pero que aún falta conocer el resultado de la alcoholemia. En base a esto Diego arriesga penas desde 3 años y un día a 10 años de cárcel. Cabe señalar que ya habría sido detenido por conducir bajo la influencia del alcohol el 14 de marzo en La Calera tras arrojar 0,7 gramos de alcohol en la sangre.