El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó como autor de homicidio calificado a Nicolás Aguilera, quien mató a su compañera de trabajo de varias puñaladas en el cuello. La Defensoría solicitará una rebaja en la pena que se dará a conocer el próximo lunes.

El juez y vocero del TOP, Juan Pablo Lagos, señaló que por unanimidad condenaron al joven por el delito registrado en su domicilio en la población Orompello, donde mató a la joven Camila Oviedo al propinarle más de 20 estocadas en el cuello y luego escondió su cuerpo por cerca de cinco días.

Además explicó que el delito tendría una calificante de alevosía, considerando que el victimario se aprovechó de las circunstancias. El hombre atacó a Camila ocupando un cuchillo que estaba sobre un velador, y la joven no se pudo defender.

En tanto, Mauricio Illezca, abogado querellante, sostuvo que están conformes con el proceso judicial. Sin embargo afirmó que se oponen a la rebaja en la pena de Aguilera, ya que la Defensoría quiere justificar las atenuantes de conducta irreprochable, colaboración en la investigación y eximente incompleta, es decir un “semi loco”, dijo.

Ante esto, el jurista precisó que los exámenes dieron cuenta del buen estado de salud mental del hombre, quien sabe diferenciar entre la realidad y la ficción.

Finalmente la madre de la joven, María Morales, se manifestó esperanzada en que el Tribunal determine una alta pena para el homicida, con el fin de entregar tranquilidad a la familia. Este lunes a las 15:30 horas se dará a conocer la lectura de sentencia. El Ministerio Público solicitó 12 años y la Defensoría 3 años y un día.