Conmoción causó el hallazgo de una mujer muerta al interior de un auto; su cuerpo estaba tendido en el asiento del copiloto con un impacto de bala e indicios de haber sido degollada. El hecho ocurrió en el sector rural de Quinquehua en Chillán y fue descubierto por un joven que transitaba por el lugar, quien alertó a personal de Carabineros a eso de las 6 de la mañana del miércoles.

Posteriormente, se reveló la identidad de la víctima: María Magdalena Ortega Becerra de 34 años. Rápidamente se procedió a capturar al principal sospechoso tras su muerte, su pareja, quien hoy fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Chillán. En esta instancia, el sujeto de 35 años confesó ser el autor de este desgarrador crimen.

Lee también: Impacto por mujer que fue encontrada degollada y con un balazo en la cabeza en Chillán

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que han estado trabajando en apoyar “a las víctimas secundarias de este femicidio, su familia y sus hijos, para poner a su disposición el apoyo psicosocial y legal que disponemos como Sernam y como red estatal en apoyo a víctimas”, como recoge BioBioChile.

En tanto, sobre el ofrecimiento de medidas de protección realizadas por la entidad, la directora indicó que “ella consideró que estaba a resguardo con su familia y eso ocurre porque en muchas ocasiones las mujeres no tomamos el peso al riesgo de las amenazas. Pero acá no debemos perdernos y en ningún caso culpabilizarla. Existe un imputado confeso y ese es el foco que debemos sancionar como sociedad y que debe penar la justicia”, declaró.

La violencia de género sería la principal motivación tras este crimen, ya que ella había intentando terminar con la relación de convivencia hace dos meses atrás, convirtiéndose en el cuarto femicidio que se registra este 2015 en el Bío Bío. Cabe destacar que otorgó un plazo de investigación de 4 meses y la prisión preventiva en ese período para el imputado.