Alrededor de las 19:30 horas de este viernes se registró un asalto a un camión de valores en la comuna de San Antonio, específicamente en el kilómetro 100 de la Autopista del Sol frente a la empresa Agrosuper.

Producto de este asalto falleció uno de los delincuentes junto a un guardia del camión, quien fue identificado como Rafael Pardo Triviño de 50 años. Mientras que el otro funcionario se encuentra estable según confirmó el intendente de la Región de Valparaíso.

El fiscal José Miguel Subiabre explicó que el vehículo particular era manejado por una mujer, quien realizó maniobras que derivan en una colisión con el camión de valores. Es en ese minuto cuando la mujer desciende del vehículo para conversar con el conductor del camión para intercambiar datos de los seguros correspondientes.

Lee también: Mantienen con arresto domiciliario a único imputado por crimen de psicóloga ‘gringa’

Al momento que los guardias del camión descienden son inmediatamente atacados por asaltantes en camionetas 4×4, dando inicio a una balacera.

Según información preliminar, los sujetos usaron armas de grueso calibre, dado que en el lugar se encontraron rastros de fusiles.

Cabe señalar que -hasta el momento- dos mujeres retenidas en la primera comisaría de San Antonio, quienes son acusadas de bloquear la vía del camión.

Por otro lado, en un control en la tenencia de Melipilla, un vehículo con dirección a Santiago -sin patente- por lo que sus ocupantes, dos hombres y un menor de edad, fueron retenidos por su presunta participación.