La industria televisiva está en crisis. Este miércoles Canal 13 comenzó un proceso de desvinculación que dejará cesante a un número importantes de trabajadores.

Según informó BioBioChile, los primeros afectados son miembros del área de Prensa del canal, periodistas, camarógrafos y redactores de T13.cl, además de personal de Medios Digitales (13.cl).

Lee también: Sismo de mediana intensidad se percibió en la región del Bío Bío

Si bien los trabajadores estaban al tanto de la situación, la información que se manejaba era que las cancelaciones de contrato serían el viernes, y no este miércoles.

El ex canal del angelito reportó perdidas de $840,1 millones entre enero y marzo de 2014, versus los $3.907 millones del mismo periodo en 2015, situación insostenible para el canal de propiedad del Grupo Luksic. Esta información fue reportada por la Superintendencia de Valores y Seguros a través de los estadios financieros del medio.

Las pérdidas responden a menores ventas (8,32 %) y un aumento de costos por 30,48 % debido al “menor rating de Canal 13 en el periodo 2015 (…) y desempeño del negocio Internet, (que) se relaciona directamente con los niveles de audiencia de los programas de televisión”.

La crisis en la industria televisiva acumula pérdidas por casi $9 mil millones en el primer semestre de 2015.