Una denuncia por discriminación realizaron los padres de una menor en Talcahuano luego de hostigamientos y persecución. En la Superintendencia de Educación aseguran que la próxima semana recibirán el informe del establecimiento cuestionado.

La denunciante explica que bastó que un profesor sorprendiera a la menor de 13 años de la mano con su pareja, para que comenzaran los hostigamientos y derechamente persecución contra la niña, afectando su desempeño escolar en el octavo básico del Colegio Amanecer de Talcahuano.

Lee también: Escenario complicado: Docentes en paro podrían ver descuentos de $300 mil este mes

Por eso llevaron este caso tanto a la Superintendencia como a la Seremi de Educación del Bío Bío, relatando que separaron a la adolescente de su pareja, tildándola de “mala influencia” para sus compañeros, e incluso atribuyéndole ilícitos al interior del establecimiento.

El vocero del Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán, acompañó la denuncia y lamentó la vulneración de derechos de la joven. Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Colegio Amanecer, pero como está en vacaciones se informó que el lunes era posible conocer la versión del establecimiento.

En tanto, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, confirmó la denuncia y anunció la investigación correspondiente.

Si bien hasta junio del 2015 se ha recibido sólo una denuncia por discriminación de un total de 874 solicitudes, es un fenómeno que preocupa en la Superintendencia de Educación, donde aseguran estar con puertas abiertas para atender estos casos a través de la web www.supereduc.cl, el teléfono gratuito 600 600 2626, o en las oficinas ubicadas en Freire 1093, Concepción.