Personal de la Policía de Investigaciones finalmente dio con el paradero de la adolescente de 14 años de Puente Alto, quien estuvo desaparecida desde el pasado 15 de julio.

Según señaló la policía civil, la niña fue encontrada en Valparaíso en buenas condiciones físicas y en compañía de una amiga. Los propios detectives entregaron a la menor a los padres, quienes debieron viajar a la comuna puerto.

Lee también: Sustraen dos televisores plasma desde sala de prensa de la Onemi en Santiago

De acuerdo a los antecedentes que entregó la subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, Andrea Campos, la menor había huido de su hogar luego de sostener una discusión con sus padres.

“Ella se encontraba con otra menor de edad, una amiga, (…) en buenas condiciones físicas y psicológicas, pero con algo pendiente relacionado a lo familiar”, relató Campos.

En ese sentido, la oficial policial señaló que se aconsejó a la familia “una conversación profunda respecto a los motivos que tuvo para huir”.

Respecto a la adolescente, Campos sostuvo que prestó colaboración en todo momento con los efectivos policiales, lo que facilitó la tarea de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI.

A propósito de lo sucedido, la subcomisario recordó que en nuestro país se registran más de tres mil casos anuales de adolescentes desaparecidos.