La tarde del domingo, una preocupada familia de Osorno comenzó la búsqueda de Rosario Millacheo, una mujer de 74 años que sufre demencia senil. Tras una frenética pesquisa por cuenta propia, lograron dar con su paradero a altas horas de la noche, todo gracias a sus fieles perritos que jamás la abandonaron.

Una de sus sobrinas, Karina Báez, estaba a punto de perder la esperanza, cuando unos vecinos le avisaron que la habían visto deambulando cerca de la quebarada, en San Javier con calle Teno, por lo que concentraron las labores en el lugar. Finalmente, la abuelita fue rescatada de este lugar con lesiones, empapada y con hipotermia.

Lee también: Encuentran cuerpo de joven estudiante desaparecida en Valparaíso

Uno de sus sobrinos, Raúl Báez, explicó a Radio Bío Bío que el sector en el que buscaban era muy extenso, pero por suerte, sus perros “Charro” y “Castaño” no la dejaron sola en ningún momento y al escuchar las voces conocidas, comenzaron a ladrar, revelando su paradero. Al sacarla, ella estaba en tal shock que ni siquiera hablaba.

Debido a la tardanza de la ambulancia, debieron subirla a un auto particular y conducieron hasta encontrar personal paramédico en medio del camino. La mujer fue rápidamente ingresada a urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde iniciaron su evaluación y estabilización considerando su avanzada edad.