El segundo semestre de este año comenzaría a ejecutarse el proyecto de Universidad Estatal para Chiloé, que desde el año 2006 esperan en la Isla Grande.

Concretar el proyecto de la universidad para Chiloé es el objetivo que, según el rector de la Universidad de Los Lagos, se estarían planteando diversos actores políticos de la zona, que van a establecer una mesa de trabajo para dar celeridad a este proyecto que fue prometido en el primer mandato de la presidenta Bachelet, pero que a la fecha -cuando ya han pasado casi 10 años- aún no se materializa.

En esta línea, Óscar Garrido, representante de la Universidad de Los Lagos, casa superior que se adjudicó el proyecto, hizo una invitación a todas las autoridades especialmente de Chiloé, a poner voluntad para cumplir los plazos.

Garrido aseguró que el 2016 sería la fecha en que ya podría estar instalada la mega infraestructura en Castro, si es que la Intendencia, el Gobierno Regional, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y el municipio de Castro aúnan sus esfuerzos.