Una triste noticia para el deporte nacional ‘sacudió’ al país esta jornada. Y es que el deportista chileno Carlo de Gavardo, destacado motociclista y automovilista, falleció tras sufrir un infarto a sus 45 años (cumplía 46 el próximo 14 de julio).

El hecho aconteció en las cercanías de Buin, más específicamente en el KM 16 de la ruta G-645 que une Huelquen-Paine.

Según la información de familiares entregada a La Radio, el ‘Cóndor’ salió en bicicleta con su hijo, en dirección al cerro Huelquén de Buin. Sin embargo, un paro cardiorespiratorio le impidió cumplir con este objetivo.

Fuentes de La Radio detallaron que el piloto fue encontrado tendido junto al camino por personal de Carabineros, quienes trasladaron de urgencia a de Gavardo hasta el hospital, lugar donde no pudo ser reanimado.

Esta última versión fue ratificada por el director del hospital de Buin, Sergio Aguilera, quien explicó que el deportista “andando en bicicleta sufrió un desmayo. Recibió alguna atención básica de un paramédico de la zona. Llegó nuestra ambulancia y llegó hasta acá, con ese antecedente, pero llegó prácticamente fallecido”.

“Se hicieron de todas maneras las maniobras durante un tiempo prudente, al menos 45 minutos. Se le administró medicamentos, se hicieron las maniobras de estos caso y lamentablemente no hubo respuesta”, agregó la autoridad del recinto.

Según la información oficial, el ex piloto del Dakar, primer chileno en terminar este rally en motos, falleció a las 13:49 horas.