Las instituciones devolverán cerca de 4.700 millones de pesos a sus afiliados debido, principalmente, a pagos de más por parte de sus afiliados.

Si bien estos dineros están disponibles durante todo el año, las entidades como isapres, Fonasa, cajas de compensación, bancos y Tesorería General de la República, avisan al público varias veces en el año a medida que van actualizando sus datos.

Lee también: ¿Revisaste si tienes excesos en Fonasa? Aún hay más de $2 mil millones sin cobrar

En esta ocasión, son cincos las cajas de compensación que han acumulado más de cuatro mil millones de pesos en excedentes y que corresponden a cerca de 137 mil acreedores, según informó a T13.cl Claudio Reyes, superintendente de Seguridad Social.

Revisa a continuación en tu caja correspondiente para ver si tienes dinero disponible:

Los Héroes

Caja 18

Gabriela Mistral

La Araucana

Los Andes

¿Cómo cobrar el dinero?

Si eres beneficario debes acercarte a una sucursal y la caja de compensación tiene cinco días hábiles para efectuar la devolución una vez solicitada. El pago puede ser en efectivo, cheque, o a través de depósito/transferencia bancario.

Si no puedes cobrarlo, puede ir un tercero con un poder simple, acompañado de la fotocopia de la cédula de identidad e impresión de la huella del beneficiario. Asimismo, si el acreedor está muerto puede ir uno de sus herederos a cobrar el dinero.