En concreto serían 2 mil 828 unidades del modelo que presentan una falla en la zona del airbag, lo que afecta su funcionamiento y eficacia a la hora de un accidente.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), son tres modelos de la prestigiosa marca Japonesa Subaru los que presentan esta falla en la bolsa del aire del copiloto y que repercute en su correcto funcionamiento.

“El airbag del pasajero, marca Takata, con el tiempo podría ser susceptible de humedecerse, afectando con esto su apertura normal en caso de accidente, pudiendo generar alguna lesión al ocupante”, Informó el Sernac.

Lee también: Roban más de $3 millones destinados a sueldos de trabajadores de la construcción en Valdivia

Se trata del Subaru Impreza en sus versiones 1.6, 2.0, Outback, WRX y STI, y comercializadas en nuestro país entre 2004 y 2007.

Subaru Chile manifestó que cambiará la pieza defectuosa sin ninguna clase de costo para sus clientes, sin embargo, acotaron que esto podría ser demoroso considerando el tiempo de llegada de los repuestos desde Japón, teniendo en cuenta que la demanda es alta puesto que la campaña de cambio es mundial.

De igual forma, los clientes que cuenten con uno de los modelos descritos serán informados por la empresa vía carta certificada para que acudan al concesionario, acota el portal de noticias BioBioChile.

Subaru Impreza Outback 2.5 | Sernac
Subaru Impreza Outback 2.5 | Sernac
Subaru Impreza 1.6 y 2.0 | Sernac
Subaru Impreza 1.6 y 2.0 | Sernac
Subaru Impreza WRX, STI | Sernac
Subaru Impreza WRX, STI | Sernac