Tras mucha expectación, finalmente el Centro de Ski Pucón informó que en este invierno no se podrán realizar deportes invernales en el volcán Villarrica. Esto, debido a las pasadas erupciones ocurridas en marzo, las cuales mantienen en alerta naranja el sector, impidiendo que se pueda trabajar en la preparación de las pistas, como detalla SoyChile.

Normalmente, se le realizan mantenciones a todas las instalaciones, por razones de seguridad, pero este año no se han podido llevar a cabo. Además, no ha sido posible reparar el daño provocado por los lahares.

“Estamos viviendo un momento complejo pues nuestra intención siempre fue abrir las puertas del Centro de Ski, entendiendo que su funcionamiento es importante para el desarrollo del turismo en Pucón. Desde el primer momento nos pusimos en contacto con las instancias locales, regionales y nacionales competentes para obtener las autorizaciones necesarias. Sin embargo, las condiciones de riesgo impiden que podamos operar con normalidad y aún no existe certeza de cuándo se levantará la alerta”, declaró Gonzalo Pérez, gerente del Centro Ski Pucón.

Pero esto no significa que Pucón esté muerto para el turismo: ya se está trabajando para enfocar de otra forma las ofertas, para que así esta ciudad continúe siendo un atractivo natural.