Alrededor de las 6 de la tarde, distintos usuarios de Twitter comenzaron a subir unas preocupantes fotos en las redes sociales. En estas, se podía ver que una enorme columna de humo salía desde el volcán Calbuco, macizo ubicado en la región de Los Lagos y que limita con las ciudades de Puerto Varas (49 kms.) al norte y Puerto Montt (69 kms.) al sur.

Como confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), este “monstruo dormido” entró en erupción tras 43 años de inactividad, por lo que a las 6.10 se declaró Alerta Roja en la región de Los Lagos:

La columna de cenizas alcanzó una longitud vertical de al menos 10 kilómetros según esta entidad. Debido a esto, se está evacuando a 20 kilómetros alrededor del macizo -denominada zona de exclusión- y los vuelos dentro de la zona se encuentran suspendidos.

Tras este inesperado hecho, las autoridades se reunieron de manera extraordinaria en un Comité de Emergencia en la capital de Los Lagos, para coordinar las acciones pertinentes de un plan de contingencia.“Vamos a ampliar la zona de evacuación de 10 kilómetros a 20 kilómetros y hacemos un llamado a la población cercana: todos los que vivan en torno al volcán Calbuco evacuen la zona, para así resguardar su seguridad”, afirmó Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior.

Además, calificó la erupción como una “mucho más seria” que la que se vivió en Villarrica.

Estas son las impactantes imágenes que ha dejado su erupción, el cual encabeza el tercer lugar en la lista de peligrosidad:

[huge_it_gallery id=”343″]