Un empresario de Vitacura, identificado como Edgardo Silva, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras ser acusado de abusar sexualmente de seis menores y de almacenar y producir registros de pornografía infantil.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de sus trabajadores le pidió el celular y se encontró con fotografías en donde Silva aparecía junto a los hijos de sus compañeros de trabajo.

Lee también: Madre e hijo mueren tras ser atropellados por vehículo que se dio a la fuga en Recoleta

Desde la Brigada del Cibercrimen de la PDI, el subcomisario Cristian González, informó la forma en la que actuaba el acusado.

“En primer lugar se acercaba a la familia y genera un vínculo de amistad con los padres, con eso consigue que los niños lo acompañen a paseos, a fiestas, a lugares de atracción para los niños”, según informó el medio de noticias Cooperativa.

El especialista continuó explicando que “Luego él comienza a normalizar las conductas. Se mostraba desnudo, les enseñaba a los niños que la desnudez no era algo malo, luego también los incitaba a realizar actos masturbatorios, él los iba iniciando en esa actividad”.

El empresario será formalizado esta jornada y se presentarán los videos que el imputado tenía en su poder.