Jillian Jacobson dio clases de Fotografía durante más de 6 años en la Secundaria El Dorado en California, Estados Unidos. La mujer de 31 era muy querida por sus alumnos, quienes constantemente se tomaban fotos con ella o le pedían consejos. Por eso nadie pensaba que esta podría ser suicida…

Un día, los estudiantes de Jacobson llegaron hasta la escuela para su usual clase, pero encontraron la habitación con llave. Pensaron que ella estaba atrasada, por lo que fueron a buscar a otro maestro para que les abriera la puerta.

Lee también: Impacto en EEUU por el suicidio de una niña de 6 años: Se colgó con cuerda para saltar

Cuando vieron a todos corriendo, se dieron cuenta que había ocurrido algo grave: Jillian colgaba desde el techo.

Rápidamente llamaron a los paramédicos, pero a pesar de que la realizaron maniobras de resucitación, fue imposible salvarla. “Ella parece haber cometido suicido en algún momento del comienzo de la escuela”, detallaron al medio estadounidense Huffington Post.

Lo más irónico de todo, es que Jillian se caracterizaba por ayudar a sus alumnos diciéndoles que el suicidio no era la respuesta. En su perfil en la página web de la secundaria, Jillian sonreía en una imagen junto a las palabras “¡Hoy es un gran día para tomar una foto!”

Sus alumnos le rindieron tributo a través de Facebook y Twitter, recordándola como la mujer que los inspiró a amar la fotografía: