La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzará a entregar un set útiles escolares a alumnos de educación parvularia, básica, media, y de adultos, de escasos recursos. Los materiales se repartirán hasa el próximo 15 de mayo.

Con el objetivo de contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos en este ítem, el Gobierno lanzó el “Programa de Útiles Escolares”, dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

El aporte consiste en un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles, y que cubrirá una demanda cercana a los dos millones de estudiantes de todas las regiones del país.

Cabe señalar que este programa no cuenta con un sistema de postulación, según informó la Junaeb, pues es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) y clasificados en las primeras prioridades. Además, la entrega del beneficio se hace directamente en los establecimientos.

Comprueba si tus hijos serán o no beneficiados en el siguiente módulo:

Y para conocer en qué consiste cada set de útiles, que en el caso de los estudiantes de enseñanza media incluye una calculadora científica con más de 240 funciones, puedes descargar el documento aquí.