Las calles de Calama se llenaron de la magia circense, sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que una transeúnte fue agredida por uno de los camellos que iba en una de las camionetas del circo Los Hermanos Fuentes Gasca.

La pareja de 28 años, compuesta por Romyna Calcina y Roberth Durán, se dirigían a comprar junto a su hijo cuando se encontraron con la fiesta circense en las calles.

Según comentó Durán, su pareja se acercó a los animales y él le gritó para que se alejara de la camioneta, no obstante, la mujer sólo alcanzó a bajar su cabeza cuando el animal se estiró para morderla.

Lee también: Conoce las cadenas de supermercados más baratas y más caras, según estudio

José Castillo vio todo el incidente, comentando que “Yo estaba a unos 10 metros y veo cuando el camello saca la cabeza y muerde a la señora. Le agarró la cabeza”, afirmó al diario popular La Cuarta.

La víctima continuó caminando hasta que se percató de que estaba sangrando. En ese momento, Roberth se acercó al equipo circense que -según dijo- no quiso prestar ayuda. Finalmente se llamó a Carabineros para interponer una denuncia.

Romyna Durán tuvo que ser llevada al hospital, mientras que su pareja dejó un mensaje en su cuenta de Facebook: “El personal del circo no debería por qué estar realizando propaganda con animales en la calle y menos en la situación que los tenían, pero ellos (las bestias) no tienen culpa.”