Nuevas polémicas se le han atribuido al primer puente basculante del país que cruzará el río Cau Cau en Valdivia, luego que la mañana de este martes el edil de la comuna, Omar Sabat, informara que tras conversar con el secretario del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Cortés, éste le explicara que cuatro de sus rótulas no serían las originales, por lo cual deberían cambiarlas en un plazo de 90 días, retrasando su plan de ejecución.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que no existirían tales errores como explicó el edil, información que señaló sólo debe ser emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, Alvial indicó que la realización de los ajustes estarían establecidos en el cronograma, con un tiempo estimado de 90 días, periodo en que se reemplazarían algunas de sus piezas.

Lee también: Voluntaria de Bomberos murió tras ser apuñalada por su ex pareja en Lontué

Cabe consignar, que el proyecto fue denominado como legado bicentenario y es esperado hace más de dos décadas por la comunidad. Su inversión asciende a 15.768 millones de pesos, y según anunció el Seremi de Obras Públicas en la región, comenzaría su marcha blanca en los próximos días, ya que asegura sus pruebas de seguridad han resultado exitosas.