Desde hoy, los clientes de Telefónica podrán llamar y conversar con toda tranquilidad, ya que la tarifa para llamadas desde teléfonos fijos a celulares se redujo en un 74% por minuto, como detalla La Cuarta.

¿Qué significa esto? Que si antes alguien pagaba 73 pesos por minuto para llamar a un móvil desde el teléfono de la casa, ahora la misma operación costará 19 pesos.

La rebaja se produjo debido al Decreto N° 77, en el que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fijó las tarifas que correrán para esta compañía hasta el 2019. El decreto debería ser publicado hoy en el Diario Oficial, por lo que ya comenzaría a regir.

Lee también: ¡Atención mechones!: Se abrirá nuevo proceso de postulación a becas

Ojo, que estos precios continuarán bajando con los años, ya que en 2018 y 2019 sufrirán una rebaja final de un 84% respecto a lo que hoy de paga. Como el decreto entró en vigencia el 8 de mayo de 2104, pero recién fue publicado, se le regresará el dinero “sobrante” a los usuarios de Telefónica.

Una de las tarifas que tuvo una mayor reducción para Telefónica Chile S.A., fue aquella aplicada por “cargo de acceso”, la cual bajó en un 36%. El “tramo local móvil” disminuyó en un 64% en 2014 y en dos años más, alcanzará el 68,5% de rebaja. El precio por el “corte y reposición del servicio” también bajó un 58,5%.