Conmocionada se encuentra la familia de Mirta Ureta, luego de que esta mujer fuera a una limpieza dental de rutina y no volviera a salir con vida de la consulta. El trágico hecho ocurrió en el Centro Médico Dental Fundación Asistencial, donde Mirta llegó a realizarse la segunda sesión del tratamiento.

Pero a los pocos minutos de entrar al box, comenzó a sentirse mal…

Esta llegó al lugar acompañada por su hija, quien se quedó en la sala de espera mientras ingresaba al box. Pero al rato, la mujer comenzó a convulsionar y aunque le prestaron primeros auxilios, falleció, como detalla Chilevisión.

Lee también: Curacaví: Detienen a hombre que apuñaló con una tijera a su ex pareja y a niño

Sus hijos y esposo cree que puede haber ocurrido una negligencia médica, ya que ella se sentía bien antes de ser atendida, aunque reconocen que ella era diabética e hipertensa. Su familia también denuncia que tuvieron que esperar durante largo rato para que llegara la unidad coronaria móvil.

Chilevisión
Chilevisión

“Una amiga estuvo con ella justo antes de irse a la limpieza dental y ella estaba sonriente, no había ningún tipo de problema”, detalló uno de sus hijos. “Si fue negligencia médica, seguir hasta lo último… yo sé que no nos van a devolver a mi mamá, pero algo hay que hacer”, agregó Mariela Cerda, la hija que la acompañó a la consulta.

Ahora, están a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, el cual entregó su cuerpo a las 3 de la tarde de hoy. Estos manejan varias hipótesis: asfixia por vómito, un infarto o una mala reacción a la anestesia.

“O fue una negligencia médica o un bajón por su diabetes”, detalló Isidro Cerda, su esposo, quien agregó que “fue un golpe fuerte para nosotros (…) no lo esperábamos. Estamos bastante conmocionados”.