¿Eres uno de los millones de chilenos que tiene una tarjeta Cuenta RUT? Desde este martes, aquellos que cuenten con en este servicio o cualquier otra cuenta de los bancos chilenos inscritos, podrán realizar pagos internacionales, tal como detalla BioBioChile.

Un convenio entre la firma nacional MultiCaja y el servicio de pago Paypal permitirá que realices pagos en decenas de países, sin necesidad de Visa, MasterCard ni permisos. El servicio estuvo un tiempo en prueba, hasta que hoy lo lanzaran oficialmente.

Para utilizarlo sólo necesitas crearte una cuenta y vincularla con PayPal: esto permitirá que compres dólares con tus pesos guardados en tu cuenta nacional y los gastes donde quieras.

Lee también: ¿Chato del recargo? 5 claves para gastar menos con la CuentaRUT

“Ahora podrás comprar por Internet sin usar tarjeta de crédito, en EE.UU, China, Europa y en todo el mundo. Miles de sitios web aceptan PayPal como medio de pago porque es seguro y confiable”, explica el sitio de MultiCaja.

Los bancos integrados al servicio son BBVA, BICE, Banco de Chile, Banco Edwards, BCI, BancoEstado, Itaú, Santander, CorpBanca, HSBC Bank, Rabobank, Scotiabank y The Bank of Tokyo Mitsibushi Ltda.

Para detallarlo de manera más fácil, lanzaron un video con sencillos pasos. Puedes revisarlo a continuación: