Durante la mañana del domingo continuaban los incendios que han afectado al menos seis regiones del país, y que tienen su principal foco en la zona centro sur, que por estos días se ve afectada por una ola de calor.

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Conaf hasta el momento hay unos 22 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Aysén, los cuales afectan una superficie de 9.012 hectáreas de vegetación.

Lee también: Las impactantes imágenes de los incendios que arrasan el Bío Bío

En razón a lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) mantiene las regiones del Maule y Bío Bío con Alerta Roja, mientras que Valparaíso, O´Higgins, La Araucanía y Aysén con Alerta Amarilla.

Asimismo, ONEMI detalló que la tarde del sábado arribaron al aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, tres de los aviones AT provenientes desde Argentina, los que se sumaron al combate de los distintos focos que se desarrollan en la región del Bío Bío; y dos fueron destinados a la Región de Valparaíso.

Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Arauco

Hasta ahora, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, hasta el momento no se registran nuevas anomalías en infraestructura ni servicios eléctricos, asociadas a los incendios forestales activos.