Publicado por Daniela Bahamonde | 7 mayo, 2017 a las 17:06
Visitas:
Daniela Valencia | Flickr (cc)
Pierced nails: la nueva y extravagante tendencia en uñas para este 2017

Sin duda, la moda ha cambiado con los años y hay para todos los gustos: para los más reservados y para los más osados. Estos últimos apuestan por tendencias poco convencionales, como el pierced nails, la última tendencia en manicure de la temporada.

Pero, ¿en qué consiste este estilo?, es lo último en tendencia de nail art, y consiste en utilizar argollas o joyas en las uñas, las que son perforadas para ser atravesadas por estos accesorios.

Lee también: Estas son las prendas de los 80′ y 90′ que volvieron a ser tendencia este 2017

Sin embargo, no pienses que es dolorosa o una tortura para quienes apuestan por esta extravagante moda, pues se utilizan uñas acrílicas, las que se trabajan con un pequeño taladro, con el que se realizan los orificios donde se cuelgan las joyas.

Los estilos son muy diversos, desde pequeñas argollas, hasta figuras de caricaturas animadas o letras colgantes.

Al respecto, la nail artist Belén Flores, señaló a Página 7 que esta tendencia “no es dolorosa ni peligrosa, pero sí un poco incómoda para el día a día”.

Agregó que: “Sólo se puede realizar en acrílico o gel, no en uñas naturales. Se perfora la uña con una herramienta que es como un dremel manual, una vez que la perforación está lista se coloca la argolla con un alicate de punta y pinza”.

Esta moda, ha sido impulsada por varias artistas de relevancia mundial como: Kim Kardashian, Demi Lovato, entre otras. Sin embargo, la artista aseguró que las chilenas aún no se atreven a utilizar esta moda, pues sólo lo ha realizado para sesiones fotográficas.

Pasos para la extravagante manicure:

1.- Limar y pintar.

2.- Realizar el o los agujeros para los piercing, los que se realizan con un nail piercing drill o ‘taladro de mano’.

3. Finalmente enganchar los accesorios con un alicate de punta.

¿Te atreverías a utilizar esta tendencia?

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Liam Peter Taylor-Nail Artist | Instagram

Belén Flores

Belén Flores

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5