Publicado por AFP | 4 mayo, 2017 a las 10:16
Visitas:
Loic Venance | AFP Photo
La importante medida que tomó Facebook para enfrentar asesinatos y suicidios “en vivo”

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos, anunció el miércoles su fundador y jefe, Mark Zuckerberg, luego de que la red social fuera utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), ya sea respondiendo rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Lee también: Brad Pitt revela detalles sobre su abuso del alcohol y divorcio de Angelina Jolie

Estos 3.000 nuevos empleados incrementarán en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 2.000 millones de usuarios y 4.500 trabajadores.

El anuncio fue hecho después de varias tragedias transmitidas en Facebook que conmocionaron a los internautas.

Hace una semana, un tailandés mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, levantando olas de críticas contra los medios que difundieron las imágenes.

La semana anterior, un estadounidense transmitió en Facebook el asesinato de un anciano elegido al azar y se suicidó después de tres días de persecución policial.

Mark Zuckerberg explicó que había decidido actuar después de estos casos “atroces” en los que “vemos personas haciéndose daño a sí mismas y a otras en Facebook”.

Estas personas encargadas de controlar los contenidos de la red social “ayudarán a eliminar mejor los contenidos que no están autorizados en Facebook como las expresiones de odio y el tráfico de niños”, dijo.

“Y seguiremos trabajando con las comunidades locales y la policía que están en una mejor posición para ayudar a las personas que lo necesiten, que están a punto de hacerse daño o están en peligro a merced de otros”, añadió.

La red social ha sido criticado por reaccionar demasiado lento a estas situaciones y algunos han sugerido desactivar Facebook Live, una función que hasta ahora ha sido estratégica en el desarrollo de la empresa.

Zuckerberg dijo que la red social estaba trabajando en tecnologías capaces de identificar contenidos violentos y que han conseguido algunos logros.

“La semana pasada se nos informó que alguien en (Facebook) Live se disponía a suicidarse”, dijo. “Inmediatamente contactamos a las fuerzas del orden, que fueron capaces de evitar que se hiciera daño. No hemos tenido la misma suerte en otros casos”.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5