Si te costaba conectar con la aplicación o dejaste de recibir mensajes de un momento a otro, no es que tu Internet esté fallando, sino que el gigante de mensajería instantánea, WhatsApp, se cayó a nivel mundial.

Desde pasada las 17:00 horas en Chile, la popular aplicación ha presentado problemas de servicio que hacen imposible recibir y enviar mensajes.

Lee también: 3 funciones de WhatsApp que podrían “cambiarnos la vida” en el corto plazo

Según se ha podido observar en redes sociales usuarios de todas partes del mundo han reportado problemas con el servicio, por lo que se trataría de una falla masiva. Cabe señalar que a eso de las 17:30 horas el servicio volvió a funcionar pero en cuestión de minutos presentó una nueva caída.

En este contexto, ni Facebook ni WhatsApp se han referido a la situación, y solo la cuenta de Twitter @WABetaInfo, quienes se dedican a analizar detalles en versiones de prueba del servicio de mensajería, ha señalado que existe un problema en el despliegue de la información “visto por última vez”, esencialmente en equipos Android, sin embargo, no hay más detalles al respecto.

En redes sociales los usuarios no pudieron evitar bromear con la situación, compartiendo graciosos memes y mensajes relacionados a la ‘histeria’ que provoca la caída del servicio en quienes no pueden ‘vivir’ sin la aplicación.

v