Publicado por Bárbara Orellana | 26 abril, 2017 a las 10:58
Visitas:
Ellen De Vos | Flickr
Este es el filtro de foto que está causando polémica en Twitter por ser ‘racista’

Actualmente una de las herramientas más solicitadas en aplicaciones como Snapchat son sus peculiares y entretenidos filtros de fotos, los que permiten convertirte en diferentes animales o simplemente ‘embellecen’ tu rostro.

Sin embargo, hay uno en particular que está generando molestias entre los usuarios, pues muchos de ellos lo catalogaron como ‘racista’.

Lee también: Venus: el tierno gatito que está volviendo loco a Internet por sus ‘dos caras’

Se trata del filtro ‘Hot’ de la aplicación FaceApp, la que al usarla aclara el color de la piel notablemente, lo que molestó a muchas personas de piel oscura.

Fueron muchos los que compartieron imágenes con este filtro, manifestando su enojo y haciendo referencia a lo racista que era debido al resultado que entregaba.

RealMoseby96 | Twitter

RealMoseby96 | Twitter

Bajé esta aplicación y decidí usar el filtro ‘hot’ sin saber que me iba a poner blanco. Estamos en el año 2017 ¡Por favor!“, escribió uno de sus usuarios en su cuenta personal de Twitter.

RealMoseby96 | Twitter

RealMoseby96 | Twitter

Mientras que otro manifestó que “FaceApp cree que la forma de hacerme sexy, es convertirme en blanco. Eso es racista hasta el infierno“.

De acuerdo a Yahoo.com, tras la polémica que causó en redes sociales, finalmente la app decidió removerlo y su creador, Yaroslav Goncharov pidió disculpas por lo ocurrido. “Este es un efecto muy desafortunado, no fue a propósito”, finalizó.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5