Los ames o los odies, los zapatos ‘Crocs‘ llegaron hace unos años para quedarse e imponer una nueva moda que se ha mantenido durante el tiempo.

Aún así, según los especialistas, no es bueno usar este calzado, debido a las repercusiones que puede causar en tus pies. ¿Quieres saber cuáles son?

Lee también: El útil truco de una mamá para mudar fácilmente a sus hijos que todos los padres envidian

A muchas personas le gustan estos peculiares zapatos por sus colores o comodidad que entregan. Otras los encuentran horribles y afirman que generarían mal olor en los pies.

Según el medio digital Huffington Post, citado por el sitio especializado Salud180 Megan Leahy, una reconocida podóloga del Bone and Joint Institute de Chicago, aseguró que este calzado no es muy recomendado pues no garantiza la seguridad del talón.

Debido a su base inestable, los dedos tienden a hacer más esfuerzo. Esto podría repercutir en una tendinitis, callos, deformidades y problemas en las uñas.

Alex Kor, especialista del American Academy of Podriatric Sports Medicina, afirmó que no solo se puede ver afectada la fisonomía del pie, sino que puedes hasta poner en riesgo tu vida, reveló al sitio web anteriormente mencionado, aunque suene exagerado.

En este contexto, un niño de 4 años que usaba ‘Crocs’ sufrió un accidente debido al calzado. Su pie quedó atorado en una escalera mecánica.

Matt Seppings Flickr (cc)
Matt Seppings Flickr (cc)

Este hecho fue causante de varias denuncias a nivel mundial. Lo que repercutió en varios anuncios que apelan a no usar los zapatos en diversos centros como aeropuertos o centros comerciales.

Kor explicó que estos accidentes son provocados por el tipo de material con el cual están hechos los zapatos (plástico) y el agarre que tienen en las suelas, el cual hace que se queden atorados en diversas superficies.

Cabe mencionar que entre los daños que se pueden generar en los pies, está el rompimiento del tendón de Aquiles. Esto se debe a que la parte posterior del calzado no brinda la contención necesaria, al estar sostenido por una correa de plástico.

Aquí puedes revisar el video: