El 21 de diciembre Javiera Contador mostró en el Muy buenos días los resultados que obtuvo durante el mes que se sometió al polémico ‘Método Grez’, creado por el ingeniero Pedro Grez, el cual consiste en una alimentación alta en grasas y baja en azúcares.

Según los números compartidos en el matinal en torno a la salud de Javiera, el ancho de su cadera pasó de 105,5 cm a 102,8 cm. El ancho de cintura se redujo 0,7 cm; el peso no tuvo variación, al igual que el porcentaje de agua. A su vez, se indicó que la grasa corporal bajó un 0,8% y la masa magra (músculos) aumentó un 0,6%, entre otros.

Lee también: Unas ricuras: los adorables hijos de Javiera Contador y el productor Diego Rougier

En aquella oportunidad Javiera señaló que mantendría la dieta por un tiempo más, 3 meses, pero finalmente decidió abandonarla.

Muy Buenos Días |TVN
Muy Buenos Días |TVN

En entrevista con The Clinic, manifestó que “bajé un poco de grasa, pero es media insostenible. Es una dieta más masculina que femenina, porque conozco como a 15 hombres que han bajado ene, y conozco a dos mujeres que han bajado un poquito”.

La actriz recordó que con esta dieta “comía huevos con tocino en las mañanas. Medio pesado. Ahora, que la dejé, me quedé con ciertas cosas que me parecen que tienen sentido: que el colesterol no es tanto tema, que a las grasas no hay que tenerle tanto miedo, que en el fondo uno puede comer mantequilla si no lo mezclas con carbohidratos”.

Pese a que varios encontraban poco creíble este polémico método, Javiera aseguró que conoce gente “que se atendió con doctores que les comentaban que el método Grez era verdad. Hay que ir cachando y ser responsable. Aunque comiera grasa con esa dieta, me siento mucho más responsable que cuando tenía 25 años y tomaba pepas para adelgazar y andaba toda ’empepá’ sin saber lo que contenían”.

Pero al parecer a la exanimadora del Muy buenos días le cuesta hacer dieta, pues prefiere disfrutar de la comida. “He hecho harta dieta. Pero después pienso para qué. La vida es tan corta, pasémoslo bien. Y soy de las que si sale a comer no va a pedir una ensalada, para qué poh, si te están invitando a comer. Y para comer ensalada, como en mi casa. Sí, soy chanchita. Pero cada vez siento que hay que hacer más ejercicio. Como que lo regulo mejor, la verdad”, confesó.

Cabe destacar que la misma actriz ha compartido en su cuenta de Instagram imágenes que la muestran ejercitándose: ¡querer es poder!

#nuncaestarde para hacer ejercicio. #vanosquesepuede con @eveatleta en @speed__fit www.speedfit.cl

Una foto publicada por Javi Contador (@javiera_contador) el

Dándolo todo porque #NuncaEsTarde @speed__fit con la gran @eveatleta www'speedfit.cl

Un vídeo publicado por Javi Contador (@javiera_contador) el