La mañana de este martes, en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, tocaron el tema de la iniciativa que tiene el Congreso Nacional sobre tramitar un proyecto de Ley para aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables por maltrato a menores de edad y personas en estado vulnerable.

Esto implica que quienes sufran un tirón de oreja, sean obligados a comer su vómito o reciban una patada que lo deje sin respiración, podrían ser sancionados por esta legislación.

Lee también: Niño fue al hospital por una herida en su cabeza: por poco lo dejan ciego

En ese momento, tanto Tonka Tomicic y Martín Cárcamo señalaron que en su infancia sí habían recibido algún ‘coscorrón’, sin embargo la declaración que entregó Juan Pablo Queraltó captó la atención de todo el panel, ya que señaló que aunque a él no le habían pegado, sí una nana lo hizo comer su vómito.

“Yo no quería comer porotos porque no me gustaban, entonces yo me los comí y algo me provocó y los devolví. Y me obligó a comerlos y yo recuerdo habérselo comentado después a mi mamá cuando ella llegó, a los días después. Mi mamá no podía creer lo que había pasado, habló con la señora y de ahí en adelante Tonka, yo no puedo comer porotos”, fue la sorprendente revelación que impactó al panel.

Además continuó señalando que cada cierto tiempo se acuerda y lo siente como algo ‘potente’, ya que además le costó mucho sincerarse con su madre debido a lo pequeño que era.

En una entrevista con Página 7, el periodista indicó que tenía 8 o 9 años y que “estaba en ¡primero básico!, fue heavy, porque después del colegio me iba a la casa y había una nana que no me trataba tan bien”.

Pero eso no fue todo, ya que la misma persona,un día lo llevó de paseo e hizo que se le perdiera toda una bolsa con  juguetes.

También cuenta que no tuvo buena suerte con las nanas, ya que en otra oportunidad y otra persona que estaba a su cuidado lo botó por la escalera, “me dejó una marca en mi cabeza (frente). Fue súper fuerte porque después una vecina llegó a la oficina de mi mamá conmigo envuelto en una toalla de sangre”.