Hasta la pareja más feliz atraviesa por momentos complicados y peleas. Y aunque probablemente la situación no acabe en ruptura, siempre pedimos consejos a familiares, conocidos y amigos.

El gran problema es que a veces los “brillantes” tips de otra persona, pueden terminar perjudicando más tu relación e incluso, tu integridad como persona. Por esto, la experta en relaciones, Laurel House, decidió contarle a la revista del hogar Good Housekeeping qué ideas jamás deberías escuchar ni menos poner en práctica. ¿Alguna vez te las han dicho?

Lee también: ¡No lo hagas! 6 comunes errores que pueden arruinar hasta a la mejor pareja

1.- “¿Tienes un problema? Entonces no tengas sexo para llamar su atención”
Muchas deciden “hacerse las difíciles” para llamar la atención de su pareja, pero lamentablemente, lucir como distante y fría, sólo logrará que tu pareja sienta… bueno, que eres distante, fría y que su relación ya no tiene solución.

“Negar intimidad como una forma de castigo o aceptar cederla como un regalo ocasional es sólo otra forma de jugar juegos”, explica House. Y esto nunca termina bien, ya que le quita la intimidad y diversión a la relación y aparta a la otra persona.

2.- “Sigan juntos hasta que los niños se vayan de la casa”
Muchas parejas se niegan a divorciarse por miedo a dañar a sus hijos en el proceso. Pero la psicoterapeuta Tara Fields explica que “una de las peores cosas que puedes hacer por tu esposo y tus hijos, es pretender que la realidad no es la realidad”.

Además, “los padres se engañan a sí mismos al creer que sus hijos no están conscientes de lo que ocurre. Sin mencionar que puede ser una gran carga para ellos creer que su madre mantiene la relación por su bien”, agrega.

Si no quieres unos hijos de padres separados, entonces ve a terapia de pareja y haz un esfuerzo por tratar de reparar la relación. Pero si no tiene solución, lo mejor es evitar los conflictos, la distancia y la pobre salud mental cortando por lo sano.

3.- “Nunca se vayan a la cama enojados”
Esto podría ser contraproducente, ya que si se intenta arreglar el problema a la rápida, sólo se habla, pero no se comunica, como explica la experta en sexualidad Patricia Johnson.

En vez de hacer esto, váyanse a dormir y una vez que estés en un mejor estado emocional y que tengas la cabeza más despejada, podrás conversar sobre esto. Si quieres encontrar el momento ideal para hablarlo, fíjate en su lenguaje corporal. “Mira a sus ojos y respira. Mira si su cuerpo está apuntando hacia ti. Si es así, significa que también está abierto a tener una profunda discusión”, detalla.

4.- “Tienes casi 40 años, debes bajar tus estándares”
Las personas no son autos que se convierten en chatarra con el paso de los años, así que no admitas que alguien te pida bajar tus estándares. La psicoterapeuta Fields afirma que “tener citas no se trata de estándares, sino que de valores. Quizás las cosas que te importen saber son distintas a las que te importaban en tus 20’s”, detalla.

En vez de fijarse en la edad, hay que fijarse en cómo habla de sus ex parejas, cuáles son sus objetivos de vida y cómo se lleva con tus hijos o tu familia y amigos.

5.- “Tener un bebé los unirá”
Si crees que tener un hijo arreglará tu deteriorada relación, piénsalo de nuevo: no sólo es económicamente costoso traer un bebé al mundo, sino que también puede ser muy estresante. “Crea una mayor distracción de los reales problemas maritales, los cuales no se irán. De hecho, es probable que se exacerben por el estrés que naturalmente viene con cuidar a un niño”, explica la entrenadora de desarrollo personal, Peggy Sealfon.

Lee también en Página 7:

[FOTO] La joven rostro de La Red sorprendió a todos al revelar su nuevo estado amoroso. Eso sí, reconoce que con Daniel aún "se quieren y respetan mucho"

Posted by Página 7 on lunes, 4 de enero de 2016

[FOTO] Mientras algunos aplaudieron la ocurrencia de sus creadores, otros consideraron el gesto un error de guión

Posted by Página 7 on lunes, 4 de enero de 2016