Hace más de una década que la ex presentadora de televisión Margot Kahl se alejó de la pantalla chica, en medio de fuertes polémicas.

Ingeniera comercial de profesión, Margot desarrolló una meteórica carrera en televisión que la tuvo al frente de unos de los programas más emblemáticos de TVN por cerca de una década, el Buenos días a todos.

Allí cultivó su parte más lúdica y fue reconocida por su calidez y cercanía, convirtiéndose en el rostro más creíble de la televisión chilena en plena década de los 90. Este “título”, la llevó a protagonizar diversas campañas publicitarias para marcas como Ariel y Telefónica del Sur; y se convirtió en rostro oficial de Paris.

Lee también: El presente de la mítica presentadora del tiempo, Loreto Delpin

En 2002, tras no renovar contrato con la señal estatal, Margot emigra a Canal 13 bajo un jugoso contrato. En esa estación la animadora estaría por cinco años y se haría cargo de varios estelares, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado y fue víctima del machismo de la televisión de aquella época, según señalaron en el estelar de farándula Primer plano, donde investigaron sobre la nueva vida de Kahl.

Primero fue el humorista Álvaro Salas, el que se negó a trabajar con ella en un nuevo estelar. Luego, debutó en Por fin es lunes, donde compartió pantalla con el comediante Coco Legran, y tras una exitosa primera temporada, el animador no renovó contrato con el canal. Así, se integró al equipo Antonio Vodanovic, con quien las cosas terminaron realmente mal, luego de una supuesta agresión verbal del animador hacia Margot.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Desde entonces Kahl comenzó su salida de la televisión, en medio de fuertes polémicas. En 2006, volvió a la pantalla de mano del recién estrenado Telecanal, donde tuvo un programa de conversación que gozó de buena sintonía pero que no llegó a una segunda temporada por mutuo acuerdo entre los ejecutivos de la estación y la presentadora.

Así, Margot comenzó una carrera en el área empresarial y ligada a su título de ingeniera comercial de la Universidad de Chile. En 2008 asumió como gerenta de asuntos corporativos y marketing de Sonda S.A., y en 2010 llegó a McDonald’s Chile ocupando el mismo cargo. Allí permaneció tres años, y de acuerdo a su perfil de LinkedIn, la ex animadora se dedicó a las asesorías.

En abril de 2015 ingresa como gerenta general de “Red Alimentos”, el primer banco de alimentos de Chile, y que se preocupa de almacenar y distribuir alimentos entregados por productores, comercializadores y distribuidores , y que van en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, que pertenecen a las organizaciones sociales con las que trabaja la Red.

Red de alimentos
Red de alimentos