Iba a ser una tarea más que le daba a sus alumnos, pero cuando se dio cuenta del impacto que podía tener, la compartió en su cuenta de Twitter… y se convirtió en viral.

Kyle Schwartz es una profesora de tercer grado en el colegio Doull Elementary School, en Denver (Estados Unidos), que le dio una particular tarea a sus alumnos.

Lee también: La desafiante polera que creó un papá para espantar a los “jotes” de su hija

“Desearía que mi profesora supiera” era el título de ésta, donde sus pequeños entregaron diferentes respuestas. Algunos simplemente escribieron que les gustaría que su “maestra” jugara a la pelota o a los videojuegos, mientras que otros dieron a conocer tristes realidades.

“Lo deportaron a México cuando yo tenía tres años y no lo he visto en seis años”, fue el escrito de uno de sus alumnos, refiriéndose a su padre.

En tanto, otro escribió que “No tengo un amigo con quien jugar”.

En este último caso, luego que el pequeño compartiera el mensaje, sus compañeros comenzaron a acercársele y a jugar con él.

En entrevista con America´s Newsromm, la docente explicó que “Los mensajes podían compartirlos o ser privados, pero de inmediato comencé a recibir fotografías de sus mensajes en mi Twitter”.

A esto agregó que “Si quieres que ellos tengan una voz, que te digan lo que ellos piensan, ellos van a ser muy honestos contigo. Los niños son honestos y vulnerables. Por eso le digo a todos los maestros que se involucren con sus alumnos, lleguen a su mundo, deben ser capaces de crear ese acercamiento para que se forme ese sentido de comunidad”.

A raíz de esta historia, varios profesores comenzaron a hacer lo mismo para conocer e involucrarse más con sus alumnos, y compartieron los resultados a través de las redes sociales, con el hashtag #iwishmyteacherknew (Desearía que mi profesora supiera).

¿Qué te parece la iniciativa de esta profesora de Colorado?