De manera paulatina se espera poder implementar las nuevas preguntas que se incluirán en el examen de conducción, específicamente para los que buscan conseguir la licencia clase B -vehículos menores particulares-. Como detalla BioBioChile, “se trata de ítems que tendrán relación con la conducción eficiente”.

El director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee), Diego Lizama, explicó que estas nuevas preguntas apuntan a “el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido, lo que se refleja directamente en un menor gasto energético, y permite así ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente”.

Lee también: Insólito video: Chofer de Coronel-Lota fue detenido por conducir ebrio y drogado

“Aparte de ser ventajosa porque reduce la contaminación, la conducción eficiente implica una nueva forma de conducir, menos agresiva y así más segura (…) Aplicar técnicas de conducción eficiente permite obtener reducciones en el consumo de combustible hasta de un 15%”, señaló Lizana a este medio.

Algunos de los temas que se medirán son “no acelerar a fondo, no exceder la velocidad y mantener una distancia prudente con el vehículo que te antecede para no acelerar y frenar constantemente”, agregó Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Este tipo de ítems se sumarán a la serie de cambios al examen que el Ministerio de Transportes ha estado implementando en los últimos años, para volver más exigente, como es el caso de las preguntas sobre la Ley Emilia.

¿Te estás preparando para el examen? Entonces descarga aquí el “Libro del Nuevo Conductor”, preparado por la Conaset.