Una impactante escena se vivió el sábado en pleno centro de Concepción, específicamente en calle Aníbal Pinto, entre O’Higgins y San Martín. Todo comenzó con la detención de unos comerciantes ambulantes, los cuales eran conocidos por vender sus pañoletas en el sector.

Carabineros se encontraba arrestando a los extranjeros y confiscando su mercadería, cuando un grupo de transeúntes comenzó a increparlos: “A los que se ganan la vida (los arrestan), ¡cómo se les puede ocurrir eso!”, gritaba una mujer. “Trabajan a medias con los delincuentes”, agregó otra.

Lee también: El chofer “buena onda” con los estudiantes: Este letrero tiene en su micro

En medio de esto, una osada mujer les gritó: “Ustedes son los ladrones. Apuesto que se quedan con la mitad (de la mercadería). Ustedes son los delincuentes”, fueron las palabras que desataron una monumental pelea.

Uno de los Carabineros decidió detener a la mujer por haber insultado a la autoridad, pero cuando intentó cogerla del brazo, se generó un fuerte forcejeo entre ésta y sus hijos, quienes también saltaron a defenderla. Varios transeúntes intervinieron, pidiendo que no se la llevaran, para no dejar a los niños solos. Aún así, la detuvieron.

Ante esto, BioBioChile se comunicó con el capitán Patricio Mesa, de la 1º Comisaría de Carabineros de Concepción. Este indicó que la mujer pasó a control de detención y que se iniciaría un proceso en su contra por “maltrato de obra a Carabineros en servicio con resultado de lesiones leves”.

Lee también: Anuncian tormentas eléctricas entre regiones del Bío Bío y Los Lagos desde este miércoles

Además, defendió el actuar de los uniformados, ya que intentaban frenar el comercio ilegal, y agregó que “en pos de la transparencia, las mercaderías confiscadas son contadas en presencia de un testigo y posteriormente remitidas al Juzgado de Policía Local”, como detalla este medio.

El video de la detención de la mujer, grabado y subido por Paulina Negrete Alarcón, se viralizó en las redes sociales, donde algunos criticaron el actuar de los Carabineros debido a su comportamiento desmedido contra una madre y dos menores de edad; mientras que otros, apoyaron a los uniformados, ya que sólo se encontraban realizando su trabajo. ¿Tú qué opinas?