¿Sabías que este 13 de abril es el Día Internacional del Beso? Aunque no es tan comercial como San Valentín, es igual de importante, ya que en medio de la agitada vida moderna nos recuerda el placer de besar a una persona, ya sea por amor o como muestra de cariño.

Se instauró en esta fecha para celebrar al beso más largo de la historia: la hazaña la logró una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, quienes no separaron sus bocas durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Durante este lapso no pudieron sentarse, dormir ni afirmarse, sólo podían ausentarse durante unos minutos para ir al baño y debían alimentarse mediante una bombilla. Loco, ¿no?

Lee también: Desde Lucila Vit hasta Cata Vallejos: Así vivieron las famosas la Maratón de Santiago

En Chile, varias famosas de la TV se animaron a celebrarlo subiendo fotos a Instagram: “Día Internacional del Beso. A besar, a besar, ¡que el mundo se va a acabar!”, escribió Karen Bejarano. La conejita Playboy Daniella Chávez tampoco se quedó atrás: “En el Día del Beso les mando uno gigante”.

Instagram
Instagram

En cambio, la locutora Catalina Vallejos decidió enviar un beso a dúo: “Con mi amiguita @constanzabaezjalil Miss Ecuador, les mandamos muchos besitos #diainternacionaldelbeso”. Su novio, Karol “Dance” Lucero también la secundó, subiendo una tierna imagen de ellos en Machu Picchu.

Instagram
Instagram

La farandulera Faloon Larraguibel, aunque no envió un mensaje por el Día del Beso como tal, sin querer se sumó a la tendencia con esta imagen y un sentido escrito: “Odio cada kilómetro, cada metro, cada centímetro, cada milímetro que me aleja de ti. Te amo y ya te extraño, Jean Paul Pineda”.

Instagram
Instagram