Una famosa fisioterapeuta británica asegura que esta técnica sí funciona, pues obligaría a mantener los músculos abdominales contraídos.

Sammy Margo indica a través de un video publicado en su web oficial, que un hilo amarrado a la cintura actuaría como recordatorio para integrar ejercicios abdominales en la rutina, pues tendríamos aquellos músculos más tensos.

Lee también: “Método Tabata”: ¿La manera más rápida de perder peso?

Esta práctica se debe llevar a cabo con un hilo delgado que se pasa alrededor de la cintura al momento de contraer estos músculos, luego relajas la zona en un 50% aproximadamente, y en ese momento atas el hilo. La idea es mantenerlo durante todo el día, para así obtener los beneficios deseados.

Esto te dará un vientre más plano, trabajarás tu torso, mejorará tu tono abdominal, y también tu postura“, afirma.

Pese a que es un hilo delgado, el material de éste debe ser firme, pues la idea es que no se suelte o se estire.

Este sistema tiene relación con el famoso cordón Malory Band, una cuerda de poliéster creada por una británica y que emula la técnica que antiguamente utilizaban los egipcios para bajar de peso, pues actúa como una constante “advertencia” que permite, según su creadora, hacernos más conscientes respecto a la que estamos comiendo y sus cantidades. También se pone alrededor de la cintura y se siente apretado cuando la persona relaja los músculos abdominales o come demasiado.