Si creían que sólo en Colombia estaban obsesionados con las cirugías y las mujeres perfectas, piénsenlo de nuevo, porque les salió competencia al paso. Se trata de Corea del Sur, país que se ha adjudicado la cifra de “más cirugías plásticas por cabeza”.

Como detalla Patricia Marx al medio estadounidense The New Yorker, en esta nación es común que las coreanas reciban rinoplastias o implantes de senos al graduarse de la secundaria. En medio de esta constante carrera por tener el aspecto “ideal”, nacieron programas de TV como el reality Let Me In.

Lee también: El boom de las cirugías plásticas que está dejando a las asiáticas irreconocibles

El show se ha convertido en uno de los más vistos del país. A este, llegan participantes a quienes les dan seudónimos como “mono”, “la chica que luce como Frankenstein” o “la madre sin pecho”, quienes deben exponer su caso al panel, explicando por qué su cuerpo o rostro no les permiten tener “una vida normal”.

Además, “los padres de los participantes son llevados al escenario, también, para que se disculpen con su retoño por no tener los genes adecuados y por ser demasiado pobres para pagar la cirugía plástica”, detalla esta escritora.

Finalmente, el show termina con el participante completamente operado, mientras la audiencia le aplaude su cambio. Estos son algunos de los impactantes videos que han colgado en Youtube; aunque están subtitulados en inglés, las imágenes lo dicen todo: