¿Recuerdas a la tierna niña de la famosa película de Disney, Monsters Inc.? Pues la encargada de prestar la voz de Boo, la pequeña traviesa que asustó a Sully el monstruo, comentó a través de Reddit cómo fue que llegó a interpretar al personaje.

En el espacio, Mary Gibbs explicó que fue gracias a su papá, quien era parte del equipo de dibujantes de la película, que pudo conseguir el puesto para ser la voz de Boo, ya que él la ofreció cuando el director preguntó si alguien conocía a una niña que pudiese ayudarlos en los diálogos.

Lee también: ¡Juego! Adivina las películas con sus afiches sin títulos ni personaje

Según lo publicado por BioBioChile.cl, Mary señaló que “Boo iba a ser mayor pero ellos querían explorar diferentes posibilidades de edades. Por supuesto tuvieron adultos haciendo voces de niños, pero como era el trabajo de mi papá y yo me sentía cómoda con todo el mundo allí, los productores decidieron usar mi voz para la película”.

Pero esto no fue fácil para la producción, ya que el equipo debió ingeniárselas para poder grabar a la pequeña Mary, que en ese entonces no superaba los cinco años de edad.

Fue así como recordó que para lograr capturar su voz el equipo tuvo que recurrir a diversos trucos, como presentaciones de títeres, darle dulces, perseguirla por el estudio de grabación o recurrir incluso a las cosquillas. “Todas las emociones son reales”, según confirmó Mary.

Cabe precisar que a 13 años de la cinta, Mary ya comenzó la Universidad. Además, se desarrolla como una artista circense y no desestima poder realizar una versión adulta de la popular niña que le trajo problemas a los monstruos.

Te dejamos las imágenes de cómo luce ahora.

BioBioChile
BioBioChile