Son muchas las féminas que reciben las críticas del resto según el atuendo con el que salgan a la calle: si la falda es demasiado corta son tratadas de “descaradas”, pero si esta misma prenda es demasiado larga rápidamente salta la palabra “perna” o “aburrida”.

Es por esto que la organización suiza Terre Des Femmes decidió lanzar una peculiar campaña para acabar con estos prejuicios, en la que llama a no juzgar a las mujeres según su escote, tacones o largo de la falda.

Lee también: Campaña publicitaria muestra lo cruel que puede ser una mujer consigo misma

De forma muy gráfica, presentan distintas imágenes de prendas, acompañadas por los adjetivos que se suelen usar para describir a una mujer: puritana, pasada de moda, aburrida, una broma, descarada, pidiendo por eso y zorra son las palabras que se usan a medida que la ropa disminuye su longitud.

Terre de Femmes | Facebook
Terre de Femmes | Facebook

Lo mismo ocurre con lo alto de los tacones o lo pronunciado del escote, demostrando cómo se estigmatiza a alguien sólo por un par de centímetros más de género.

El proyecto fue ideado por Theresa Wlokka (directora de arte), Frida Regeheim (redactora) y estudiantes de Hamburgo, como detalla el medio español ABC. A través de esta iniciativa, la organización busca luchar por la igualdad de género y feminismo. ¿Estás de acuerdo con lo planteado?