Desde tiempos inmemoriales las mujeres han utilizado los corsés para afinar su figura: mientras las europeas los utilizaban para levantar los senos y entallar la cintura, las griegas y romanas los ocuparon para disimular las curvas.

Hoy, este artículo está de regreso de la mano de las estrellas de Hollywood, quienes afirman que no sólo moldea la figura, sino que también ayudaría a bajar de peso. Las hermanas Kardashian y la estrella de MTV Jwoww, son algunas de las que han caído en la moda del waist trainning (entrenamiento de cintura).

Lee también: Estudio revela el largo exacto que deben tener las pestañas

La tendencia consiste en hacer ejercicio utilizando estas fajas, ya que según las compañías que las venden, incrementarían el trabajo de los músculos de la pared abdominal, además de aumentar la sudoración, como recoge el portal de entretenimiento Telemundo.

Kim Kardashian | Instagram
Kim Kardashian | Instagram

Pero los médicos no están de acuerdo con esta moda. De hecho, la doctora bariátrica Nicole Florence afirma que no existe evidencia clínica de que ayude a bajar de peso. Según esta experta, el waist trainning expondría a neumonía recurrente, estreñimiento, mareos y desmayos, debido a la fuerte compresión.

El famoso Dr. OZ sometió a una mujer que asistió a su show a una resonancia magnética mientras usaba la faja. En la imagen se veía claramente cómo el hígado, riñones y vesícula estaban siendo empujados hacia arriba. Además, apretaba los intestinos y empujaba la caja torácica sobre el hígado.

Kourtney Kardashian | Instagram
Kourtney Kardashian | Instagram

El entrenador Matthew Griffin, detalló al medio estadounidense Hollywood Life que estas fajas simulan un torso tonificado, pero eventualmente los músculos se pierden, porque no están trabajando: “El resultado es un falso sentimiento de fuerza y unión muscular. Es mucho más efectivo trabajar tus abdominales por su cuenta”, concluyó.