No es misterio que muchos trabajadores chilenos no se encuentran felices con sus sueldos: el 80% de los chilenos gana menos de $500 mil pesos, según Fundación SOL, y el escenario se pone peor si se revisan las cifras región por región.

Por lo que si estás aburrido de la cesantía, el taco, estar mal pagado y no te molesta vivir en el campo, la respuesta a tus plegarias se encontraría en un peculiar tipo de empleo. Como reveló el medio digital BBC Mundo, existe una posición que te podría dejar con más de 38 millones de pesos en las manos anualmente.

Lee también: Por este ‘tuiteo’ una joven quedó sin trabajo antes de su primer día

Se trata del “sexador de pollos”. En Reino Unido, se ha reportado una escasez de estos especialistas, quienes tienen la labor de distinguir las hembras de los machos en la industria avícola. La escasez de estos empleados es tal, que corren peligro varios contratos de exportación.

Samuel Kubani | AFP
Samuel Kubani | AFP

A pesar de los altos sueldos, no ha sido posible llenar las vacantes, ya que no cualquiera aguanta. Como detalla este medio “el trabajo implica concentración, destreza, agudeza visual, simpatía por los animales y por su bienestar”.

Los sexadores llegan a distinguir el sexo de unos mil polluelos por hora. “No existe una máquina capaz de alcanzar el 97% a 98% de un trabajador calificado”, explicó el director ejecutivo del Consejo Británico de Aves de Corral, Andrew Large

“Creo que el problema es el trabajo en sí. Pasas horas cada día mirando pollitos por detrás. No se ve como algo atractivo”, añade. Aún así, “en el sureste asiático, un sexador de pollos es un trabajo de alta consideración”.

Philippe Desmazes | AFP
Philippe Desmazes | AFP

Pero, ¿cómo distinguir a un pollito de otro? El sexador normalmente se sienta frente a una mesa y a medida que le van llegando las cajas con los animalitos, toma un polluelo y lo aprieta para abrir su ventilación anal, que es el lugar donde se encuentran sus órganos sexuales.

“De un vistazo examinan las minúsculas diferencias entre machos y hembras”, detalla este medio. ¿Te animarías a hacerlo?