Como una de las ciudades globales para el futuro fue escogida la capital de nuestro país, Santiago, luego de una medición que lo posiciona segundo dentro de las mejores para realizar emprendimientos en los negocios y empresas.

Así lo concibe la revista estadounidese INC., especializada en economía y emprendimiento a nivel global, clasificando a las ciudades seleccionadas como los nuevos Silicon Valley, un área de California donde se concentran las mayores empresas de tecnología norteamericana.

“Un costo de vida asequible y una cultura de conocedores de tecnología, son dos de las muchas razones por las que empresarios innovadores están llevando sus ideas a Chile”, destacando de esta manera que Santiago “se ha hecho un nombre como una de las ciudades más amigables para emprendedores extranjeros, y como un sitio de prueba para lanzarse en América Latina”.

Lee también: Otoño-Invierno: Algunas tendencias que dejó la semana de la moda de Londres

En el mismo contexto, la revista recalca a sus lectores que “Santiago está tan ansioso por atraer emprendedores, y que te pagará para que te traslades allí. En 2010, Start-Up Chile comenzó a ofrecerle a inmigrantes emprendedores visas de un año, espacio para trabajar gratis, y 40 mil dólares (actualmente 33 mil dólares, $20.458.000 pesos chilenos). El programa gubernamental fue un hit, atrayendo a 16 mil postulantes”, detalló el medio estadounidense.

José Zúñiga | Agencia Uno
José Zúñiga | Agencia Uno

Para finalizar la revista tiene un pequeño tip señalando que “aunque Santiago es considerado uno de los mejores puntos de América del Sur para hacer negocios, con un estilo similar al de California y carente de los problemas de las megaciudades como Sao Paulo, su economía fue construida en base a comercio minero y marítimo. Carecía de un ambiente formado por compañías tecnológicas emergentes”.

Cabe destacar que la lista está compuesta por Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que ocupa el primer lugar. El tercer puesto lo tiene la ciudad de Tallin; en Estonia. El cuarto cupo es para la ciudad Turca de Estambul; y, la última plaza la obtiene la ciudad China Shénzhen.