Un usuario de Facebook publicó ayer un video donde da cuenta del maltrato que sufren dos mujeres luego de colisionar con otro vehículo del cual descienden varios hombres que las golpean sin ninguna consideración.

Según se puede apreciar en el clip, una camioneta impacta por atrás al automóvil, motivo suficiente para que sus ocupantes bajaran y encararan a las dos mujeres que iban en el auto de mayor tamaño. Las féminas querían aclarar la situación, sin embargo, los ocupantes del vehículo reaccionaron violentamente propinándole reiterados golpes a ambas mujeres, ante la mirada atónita de los testigos.

Lee también: Joven penquista encuentra filudo objeto en pan de molde “Cena”

En ese contexto, Marcos Olivares, que viajaba por las calles de la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, iba en su auto grabando la ruta, hasta que se topó con este inesperado suceso. Según registra el video, el episodio se habría desatado la mañana del sábado recién pasado, a eso de las 09:17 horas.

Yo iba por Avenida Lo Blanco casi al llegar con Santa Rosa cuando observé todo esto. Me bajé a defenderlas, pero lamentablemente al hacer la denuncia a Carabineros, no sé si las mujeres anotaron mal la patente o estaba adulterada, porque el número no correspondía al auto”, señaló Olivares al portal Terra.cl.

Cabe señalar que Marcos fue el único testigo que se bajó del automóvil para defender a las mujeres, arriesgando su integridad y con los gritos desesperados de su pequeño hijo que le rogaba que no se bajara, a lo que él respondí: “Le están pegando a mujeres, hijo”.

Los autos pasaban por al lado mirando y no hacían nada. Yo me bajé, pero en el video se ve que mi hijo estaba muy asustado así que mucho no podía hacer.

El objetivo del valiente conductor respecto a publicar el video en redes sociales es denunciar el hecho para que los agresores puedan ser identificados y puedan enfrentar a la justicia.

Quiero hacer una funa para que estas cosas no pasen más y se logre dar con los hombres que le pegaron a las mujeres”, remató Olivares.